HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel militar que intentó emborrachar a mujeres para al parecer abusar de ellas

El mayor del Ejército les ordenaba a las mujeres salir de permiso para compartir con él de manera privada.

La Justicia Penal Militar ordenó medida de aseguramiento contra un mayor del Ejército que según las investigaciones aprovechó su condición como oficial superior y segundo comandante de una unidad militar en Popayán, Cauca, para ordenar a varias subalternas (soldados) salir de permiso y compartir con él de manera privada en un establecimiento abierto al público.

Sin embargo, ya en el lugar, este les habría insistido para que ingieran altas cantidades de licor “con la presunta intención de embriagarlas y posteriormente accederlas sexualmente. De acuerdo con la investigación adelantada, no solo se presume que el oficial salió de las instalaciones militares sin permiso de sus superiores, sino que además lo hizo en un vehículo institucional, descuidando sus responsabilidades como segundo al mando y las demás asignadas”.

Por eso, deberá responder por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, peculado por uso y abandono de puesto. “La contundencia de la investigación realizada por esta Fiscalía condujo a la medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial”, señaló la Justicia Penal Militar.

“Es importante precisar que la Fiscalía Militar y Policial no tiene competencia para investigar delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, por tal razón, se remitió de manera inmediata a la Fiscalía General de la Nación los elementos materiales probatorios y demás actuaciones investigativas, para que esa jurisdicción establezca si el imputado tiene responsabilidad en la posible comisión del delito de acceso carnal violento con persona incapaz de resistir”.