HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Amanda Jaimes Mendoza fue elegida como gerente de Telecafé

Julio Sánchez Cristo, había anticipado que la junta directiva de Telecafé había llegado a un acuerdo para elegir a Amanda Jaimes como su nueva gerente.

Este 2 de febrero, la junta directiva de Telecafé eligió a Amanda Jaimes Mendoza como su nueva gerente, un cargo de cuatro años que no había tenido administrador en propiedad desde febrero de 2023, cuando renunció Sandra Milena Mantilla Quintero.

Jaimes Mendoza es abogada, oriunda de Toledo (Santander) y fue gerente del canal TRO (Televisión Regional de Oriente –Santander y Norte de Santander).

La elección se hizo en la Gobernación de Caldas, departamento al que le corresponde nombrar la gerente para los próximos cuatro años.

Cabe recordar que Mantilla, la anterior gerente, había ocupado este cargo desde el 24 de octubre de 2022. En la actualidad, el abogado Martín Montoya, oriundo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y secretario jurídico de Telecafé, se había desempeñado como gerente encargado en los últimos ocho meses.

Los “tentáculos” de Mario Castaño

Es preciso recordar que en 2022, La W conoció que la captura de Mario Alberto Castaño Pérez reveló los “tentáculos” que tenía el congresista liberal en varias entidades.

En ese entonces, Castaño, quien murió en noviembre de 2023, enfrentaba un proceso por corrupción en la Corte Suprema de Justicia. Uno de estos casos hacía referencia a sus vínculos en el Congreso de la República y en Telecafé, el cual fue investigado.

El caso está relacionado con Sandra Aristizábal, gerente de este canal público desde enero de 2020 hasta marzo de 2021 y quien hacía parte del grupo político de Mario Castaño al haber sido elegida representante a la Cámara haciendo fórmula con Castaño.

Por eso, llamó la atención que en Telecafé, durante la administración de Aristizábal, se firmaron varios contratos de entidades del orden nacional para prestar servicios de logística.

Uno de ellos fue el Ministerio del Interior, con el que se encuentran dos contratos en febrero y marzo de 2020 respectivamente, por más de 10.000 millones de pesos y una duración de dos meses.

El objeto del contrato es: “Ejecutar todas las acciones y apoyo logístico requerido para cumplir con el proceso de consulta previa del proyecto de ley por el cual se regula y se le da funcionamiento al Sistema Nacional de Regalías”. Por tanto, dichos contratos estaban orientados a realizar actividades de logística que no son propias de este canal regional de televisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más