HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Conductores y peatones están haciendo mal uso de retornos en Doble Calzada

Fabián Saumeth, ingeniero representante de Ruta del Sol II, destacó la ausencia de inconvenientes y las condiciones favorables que han permitido la realización de los diseños propuestos.

«Hasta ahora, nos hemos enfocado en obras de drenaje y la estructura del pavimento. Los trabajos avanzan de manera adecuada, y pronto ofreceremos a la comunidad una nueva carretera que continuará contribuyendo a la evolución de la movilidad en Santa Marta», afirmó el ingeniero Saumeth.

Ante recientes declaraciones de un presunto denunciante, transmitidas a través de un medio local, acerca de supuestos errores técnicos en el retorno de la doble calzada a la altura de AutoNorte que podrían derivar en accidentes, Saumeth desestimó tales afirmaciones, aclarando que carece de respaldo técnico y no se ajusta a la realidad del proyecto en construcción.

En su respuesta, Saumeth aclaró que la vía aún se encuentra en proceso de construcción, y los extremos de conexión con la vía alterna y la doble calzada no han sido completados.

“No tiene sentido afirmar que la vía carece de carriles de desaceleración y aceleración cuando en la etapa actual del proyecto aún estos no se han construido», precisó Fabián Saumeth.

Respecto a la ilustración gráfica que acompaña la denuncia, Saumeth señaló que el retorno mostrado no es parte de la vía en construcción, sino un retorno existente desde el año 2012 frente a las instalaciones de AutoNorte y cuyo propósito es permitir la operación vehicular nuevamente hacia el sector Curinca-La Lucha y no puede usarse para tomar el ingreso a la vía de Bureche que está en ejecución.

El ingeniero afirmó que su utilización incorrecta es responsabilidad del conductor y no un defecto de diseño. Destacó que las maniobras peligrosas deben ser sancionadas por las autoridades de tránsito, como es el caso del usuario que aparece en la imagen de la denuncia, quien ingresa a la vía para tomar el sector de Bureche de manera irregular exponiendo su integridad física y la de otros conductores.

El ingeniero también detalló que el proyecto vial Bureche, como adición al contrato principal de concesión 229/2006, busca ser una vía conectante entre la vía alterna y la doble calzada, con el objetivo adicional de servir como acceso a la unidad deportiva Sierra Nevada.

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