HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corporación Centro Histórico apunta hacia su recuperación

Desde este mes se han iniciado los trabajos locativos en el centro, para embellecerlo y mostrarlo como atractivo turístico a propios y visitantes. En ese sentido con miras en la recuperación del corazón de la ciudad, se refuerzan esfuerzos con la administración distrital para el mejoramiento de este sector de Santa Marta.

Es así como el alcalde Carlos Pinedo Cuello, se reunió con la directora de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo, quienes luego de un grato encuentro, se comprometieron a la recuperación integral de este importante sector de Santa Marta.

Dentro de los planes que se han trazado, se destaca la jornada “Limpiando mi centro Santa Marta”, iniciativa de la Corporación Centro Histórico, cuyo objetivo fue embellecer esta zona muy importante para el turismo, especialmente en temporada alta.

Asimismo, se ha avanzado en la recuperación de las casas con riqueza histórica, como plan encaminado al cumpleaños 500 de la ciudad de Santa Marta. Con esta apuesta también se beneficiará la oferta gastronómica, ya que llegarán a la capital nuevos restaurantes, algunos ubicados en el Centro Histórico, y con esto se fortalecerán los empresarios y el destino que cada vez tiene mayores experiencias que brindarle a visitantes y samarios

Es de notar que, la Corporación Centro Histórico es una entidad privada articuladora de proyectos y programas que buscan mejorar la calidad de vida de propios y visitantes, fortalecer el turismo y articular un proceso social incluyente y de resocialización para las poblaciones que se encuentran en el centro de Santa Marta.

Finalmente, la Corporación viene liderando este gran proyecto de ciudad desde el 2019, llevando a cabo procesos de transformación, recuperación y preservación del patrimonio como eje central de Santa Marta. Este tipo de iniciativas cuentan con el apoyo de la administración distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más