Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Avioneta de fumigación cayó a tierra
El día de ayer en Zona Bananera vivieron momentos de pánico por el accidente que sufrió una avioneta fumigadora en la finca ‘Iberia’, ubicada en la zona rural del municipio.
Aunque es poca la información que se conoce de este suceso, se presume que la aeronave experimentó una falla mecánica que la llevó a colisionar de manera violenta contra varios árboles, resultando con heridas graves el piloto.
Los medios locales informaron que el profesional de la aviación fue rápidamente trasladado a un centro de atención médica para recibir los cuidados especializados necesarios.
Este accidente no es el primero de su tipo en la región, lo que ha llevado a la comunidad a expresar su preocupación y solicitar a las autoridades un mayor control sobre las empresas que ofrecen este servicio.
La población argumenta que la repetición de tales accidentes plantea el riesgo inminente de que una aeronave pueda caer sobre áreas habitadas, generando así una emergencia de proporciones mayores.
Este llamado de atención destaca la necesidad de implementar medidas preventivas y de seguridad para evitar futuros accidentes y resguardar la integridad de los ‘zoneros’