HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay mayorías para la moción de censura para Mindeportes

En el Congreso de la República advierten que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, debe asumir su responsabilidad por la pérdida definitiva de los Juegos Panamericanos para la ciudad de Barranquilla en el 2027 y debe salir cuanto antes de su cargo.

Es por esto que los parlamentarios están impulsando un debate de moción de censura en contra de la funcionaria, para poder sacarla del cargo y al parecer, habría mayorías para que la misma sea aprobada.

El senador Alfredo Deluque dijo que “en un completo fracaso terminó la novela de los Panamericanos en el Caribe colombiano. Primero, se incumplieron los términos del contrato».

Agregó que «segundo, nos ilusionaron con que se podían recuperar y tampoco sucedió. Presidente Iván Name, cite de inmediato a la moción de censura que hemos propuesto para que el país tenga claro quiénes son los responsables, no vale exculparse en gobiernos anteriores y esos responsables tendrán que sufrir las consecuencias de que esto haya sucedido”.

El senador Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, dijo que la ministra del Deporte fue negligente y ella le ha causado un grave daño no solo a Barranquilla, sino a todo el país.

“La gran responsable es la ministra del Deporte. Ella fue una pésima ejecutora del presupuesto nacional, tenía más de 300.000 millones de pesos en caja y no pudo pagar los 16.000 correspondientes a la cuota del 31 de diciembre. Ministra, ¿qué espera para renunciar?, grave daño le ha causado al país, si usted no renuncia vendrá la moción de censura en el Senado de la República”, añadió.

El senador Mauricio Gómez Amín, del Liberalismo, dijo que “soldado avisado no muere en guerra. Ala ministra se le advirtió lo que está pasando hoy, se perdieron los juegos y ella solamente ella debe asumir su responsabilidad política por la pérdida de los mismos”.

Para que la moción de censura sea aprobada, se necesitan alrededor de 53 votos en el Senado de la República y de tajo ya tendría 32, que fueron los que firmaron esta proposición. No obstante, las apuestas en los partidos políticos estarían así en favor de la moción:

Centro Democrático (12 votos)

Cambio Radical (11 votos)

Partido Conservador (11 votos)

Partido Liberal (11 votos)

Partido de La U (5 votos)

Partido Alianza Verde (4 votos)

Por ahora no hay una respuesta oficial del presidente del Senado, Iván Name, sobre la citación al debate de moción de censura, pero hasta el momento la misma se adelantaría solo hasta después de que se reinicien las sesiones ordinarias del Congreso.