HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval de los Niños será un tren de alegría

Este domingo cuatro de febrero, desde las 11:00 de la mañana, la carrera 53 de la ciudad de Barranquilla, se convertirá en ‘El Expreso de la alegría’, durante el gran desfile del Carnaval de los Niños, que llega como un gran tren cargado de sorpresas, fantasía, color y mucho baile, con la participación de más de 200 grupos infantiles entre cumbiamberitos, comparseritos y disfraces.

El desfile estará presidido por los Reyes del Carnaval de los Niños, Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, considerado uno de los eventos más importantes para la salvaguarda de las tradiciones del Carnaval de la región Caribe colombiana.

‘El Expreso de la Alegría’ está integrado por una locomotora que impulsa 9 vagones imaginarios, cada uno cargado con los pequeños carnavaleritos, quienes deleitarán a los espectadores contagiándolos de tradición. Estos vagones estarán clasificados así:

‘El corazón de la tradición’ con 21 grupos, presidido por los pequeños herederos de las danzas patrimoniales. ‘El vagón de la inclusión’, con 15 grupos de diferentes asociaciones y fundaciones; ‘El vagón de la ancestralidad’, 30 grupos entre cumbiamberitos, garabaticos y comparseros, entre otros.

Se une ‘El de los colores’, con 22 grupos entre danzas de congo y escuelas de artes escénicas, ‘El vagón de la fantasía’, 18 grupos compuestos por semilleritos de comparsas de fantasía, ‘el vagón de la risa’ 22, grupos con mapalés, marimonditas, y comparsas entre otros, ‘El del entusiasmo’, 34 grupos entre Son de Negro, y disfraces y ‘el del movimiento’, con 24 grupos que hacen parte de varias expresiones de la Fiesta.

El desfile del Carnaval de los Niños cuenta con transmisión por el Canal Regional Telecaribe y vía streaming por las redes oficiales de Carnaval de Barranquilla.

En el 2024, el Carnaval de los Niños es una celebración llena de patrimonio y orgullo, que se vive en diferentes escenarios para que los más pequeños de casa disfruten en familia de grandes actividades al aire libre llenas de la alegría, música y tradición del Carnaval.