HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cortes de energía en 7 barrios de Santa Marta

Este sábado 3 de febrero en la capital del Magdalena, la empresa encargada del fluido eléctrico Air-e realizará cortes de energía con el propósito de adelantar jornadas de labores preventivas para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos.

De acuerdo con la compañía, el equipo técnico ejecutará estos trabajos con el que a alrededor de 7 barrios, se les interrumpirá el servicio eléctrico. Así lo estipuló El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, quien recomendó a la población samaria agendarse para evitar daños en electrodomésticos, a raíz de la suspensión del fluido eléctrico.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde serán desenergizados los circuitos conectados a la subestación Libertador, en la cual se verán afectados algunos barrios de la zona norte de la ciudad.

En ese sentido, los barrios que serán más perjudicados  son los conectados en el circuito Aeropuerto 3 de Santa Marta, es así como se requerirá la interrupción del suministro eléctrico en los barrios: Cristo Rey, Los Lirios, Vista Hermosa, Bello Horizonte, La Paz, El Totumo, El Limón.

Asimismo en el departamento del Magdalena, exactamente en el municipio de Aracataca, serán desenergizados los circuitos 1 y 3 los cuales también serán intervenidos, suspendiendo el servicio en los barrios de Aracataca 7 De Agosto, El Carmen, Catakita, Loma Fresca, Villa Del Rio, Boston, El Centro, 2 De Febrero, Ayacucho, La Esmeralda, Sacapita, La Esperanza, 20 De Julio, Nariño y los sectores y fincas aledañas a la vía Aracataca a El Bongo.

Lo anterior se da, con el fin de avanzar en las obras de mejora del servicio de energía, por lo que la empresa Air-e en Santa Marta y el Magdalena, adelantará jornadas preventivas en infraestructura eléctrica de media tensión.