HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Juegos Panamericanos: Comité Olímpico Colombiano desmiente a Petro sobre incumplimientos

El presidente del Comité Olímpico Colombiano desmintió las declaraciones de Petro en las que culpa al gobierno de Iván Duque por los incumplimientos.

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, desmintió este viernes 2 de febrero al presidente Gustavo Petro, quien culpó, mediante un mensaje publicado en su cuenta de ‘X’. al gobierno de Iván Duque por los incumplimientos que se registraron en la organización de los Juegos Panamericanos de 2027.

«El gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos, así lo dice la carta que me envió el Comité Olímpico», escribió Petro en su cuenta de X.

Al respecto, Solano aseguró que dicha versión no es cierta, ya que el Comité Olímpico Colombiano nunca envió ningún tipo de comunicado a la presidencia.

«Lo primero es que se creó una confusión. Él dice que el Comité Olímpico Colombiano envió una carta, eso no es cierto, el Comité Olímpico Colombiano jamás ha enviado una carta a Petro. Siempre hemos entendido que el conducto regular para llegar a la presidencia es a través del Ministerio del Deportes», dijo el directivo.

Por otro lado, Ciro Solano explicó que fue Panam Sports el que había enviado la comunicación.

Presidente Petro culpó a la administración de Iván Duque

El presidente Petro se defendió de este descalabro y culpó a su antecesor, Iván Duque, de la decisión de Panam Sports.

«El gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos, así lo dice la carta que me envió el Comité Olímpico», escribió Petro en su cuenta de X.

El gobernante compartió una carta de Panam Sports en la que hace un recuento de los incumplimientos e insistió que estos comenzaron «desde el mismo año 2021, cuando se designó a Barranquilla como sede».

Petro explicó que el Gobierno colombiano le hizo saber a la firma organizadora que pagaría el 31 de enero el dinero prometido. «Antes de llegar a esta fecha los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia», añadió el mandatario.

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más