HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minvivienda y Alcaldía acordaron hoja de ruta para nuevo acueducto

Con la visita de la Ministra de Vivienda Catalina Velasco Campuzano en la capital del Magdalena, se busca establecer una hoja de ruta para poner fin a la problemática de desabastecimiento de agua en Santa Marta.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello y miembros del gabinete distrital y la Catalina Velasco, Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, indicó la posible creación de pozos y una planta desalinizadora en el corregimiento de Taganga.

“Estudiamos el plan de la planta desalinizadora en el corregimiento de Taganga, nos hace falta unos predios y el Alcalde nos ha contado que estaremos en esa búsqueda pronto para que este corregimiento tenga el ‘preciado líquido’. Estamos estudiando diferentes escenarios tanto de conducción como de potabilización. El equipo de la Alcaldía y del Gobierno Nacional está en esa tarea y a partir de eso miraremos los avances”, indicó Velasco.

Por su parte, el mandatario de Santa Marta afirmó que trabajarán en propuestas de corto, mediano y largo plazo, en otra mesa sectorial del agua, la cual se abordará para seguir buscando soluciones  para el desarrollo de la ciudad de ‘Bastidas’.

“Hay estudios que existen para traer agua del río Córdoba. El próximo 22 de marzo le vamos a mostrar una hoja de ruta más clara sobre las disposiciones que tiene el gobierno distrital y de la que tiene el gobierno nacional para avanzar y concretar este proyecto. El mensaje es la armonía, la voluntad de ambos gobiernos para crearle solución al problema del agua, acueducto y alcantarillado al distrito de Santa Marta”, puntualizó.

Así mismo, la ministra destacó las intenciones de trabajar en el mejoramiento de la planta de bombeo en la ciudad de Santa Marta. “La planta de bombeo necesita refacción. Está en dificultades y queremos que eso se resuelva porque aquí llueve y ya sabemos lo que pasa. Yo visito a Santa Marta desde hace 28 años y hay que solucionar eso. No nos casamos con una sola idea, hay que hacer muchas cosas en simultánea. Queremos acción. A nosotros en el gobierno nacional nos gusta hacer las cosas y a eso vinimos”.

Para Luis Gutiérrez, secretario de Infraestructura, la capital del Magdalena tiene una serie de vacíos a nivel territorial y con este encuentro, las autoridades están contribuyendo a un avance para implementar un plan maestro de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

“Hoy arranca una mesa sectorial, en donde buscamos hacer una interlocución de todos los actores para no seguir en la discusión, sino avanzar, ha sido lo más relevante de hoy. Tenemos la implementación de un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, una ruta que hoy no la tiene la ciudad, la cual perdió desde el año 1993, asimismo vamos a implementar un plan de choque, esas primeras consultorías que ya se hicieron como en el caso del Toribio, Córdoba, El Curval, vamos a hacer una evaluación de estos proyectos”.

Aunque todavía no se han trazado en sí soluciones, el compromiso por parte de la administración distrital estará enfocado a solucionar la problemática del agua y alcantarillado en la ciudad de ‘Bastidas’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más