HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mercedes Elena Gómez, directora del Invías, habría renunciado

Gómez se posesionó en ese cargo a mediados de 2023.

La directora del Instituto Nacional de Vías (Invías), Mercedes Elena Gómez, habría presentado su carta de renuncia al frente de ese organismo.

Fuentes consultadas por La FM confirmaron este viernes que la funcionaria, de profesión ingeniera, puso a disposición su cargo ante el ministro de Transporte, William Camargo.

Fuentes del despacho de la saliente directora del Instituto Nacional de Vías señalaron que «por ahora no habrá comunicación oficial», al ser consultados sobre su eventual renuncia.

La noticia se conoce en momentos en que el gobierno del presidente Gustavo Petro atraviesa por versiones de crisis ministerial y de dimisiones de altos cargos, como la ocurrida con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, y del director de Colombia Compra Eficiente, Stalin Antonio Ballesteros García.

Gómez se posesionó en ese cargo a mediados de 2023, previo a lo cual había ejercido como Gerente General y Técnica de la empresa MG Ingeniería y Construcción.

Como parte de su trayectoria está también la Dirección Técnica y de Construcción de Chamba Blow NV y la Gerencia de Proyectos en numerosas compañías particulares.

Cuando se posesionó para una de las entidades más importantes en materia de infraestructura, los principales retos llegaron con el fortalecimiento de las vías regionales y los programas incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia, Potencia de la Vida”.

Esto incluía una intervención superior a los 30 mil kilómetros, en un lapso de cuatro años, con ocho billones de pesos en recursos. En su momento, otro de los proyectos y desafíos que marcaron el inicio de su gestión fue la continuidad de 44 muelles y construcción de otros 40 en departamentos como Antioquia, Caquetá, Cauca, Guainía, Chocó, Guaviare, Putumayo, Vichada y Sucre.

Fuente: Sistema Integrado de Información