HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Salida cantada? Petro aceptó la renuncia del director de Colombia Compra Eficiente

Stalin Ballesteros estuvo en la dirección de Colombia Compra Eficiente desde septiembre de 2022.

Stalin Ballesteros presentó su renuncia a la dirección de Colombia Compra Eficiente. Su salida fue aceptada por el presidente Gustavo Petro, quien ya designó un reemplazo provisional.

La salida de Ballesteros se oficializó a través del decreto 095 del 1 de febrero de 2023. Aunque ya parecía cantada, ocurrió justo después del consejo de ministros, en el que el presidente llamó la atención sobre la lentitud en el cumplimiento de las funciones de algunos miembros del gabinete.

De hecho, Day Vásquez –expareja de Nicolás Petro, hijo del presidente Petro– había alertado en sus redes sociales sobre el posible remezón en la entidad. “Ojo con Colombia Compra Eficiente”, fue lo que señaló la exnuera del mandatario.

Ballesteros estaba en la entidad desde el 29 de septiembre de 2022. Llegó al gobierno luego de trabajar en el equipo de empalme de Petro con el expresidente Iván Duque. En su reemplazo –de manera provisional– estará Carlos Toledo, quien se desempeña en la entidad como subdirector técnico de la entidad.

De Ballesteros se sabe que presentó su renuncia el 31 de enero, justo el mismo día del Consejo de Ministros, en el que Petro se mostró inconforme con la ejecución de algunos de sus funcionarios. Sin embargo, desde la Casa de Nariño aseguraron que son falsas las versiones que indiquen que se aproxima un remezón ministerial en el gobierno.

Pero la salida del director de Colombia Compra Eficiente se sumó a la del Director Nacional de Planeación, Jorge Iván González, por diferencias con el presidente Gustavo Petro.