HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Investigan a Comfenalco Antioquia por posibles hechos de corrupción

La Superintendencia de Subsidio Familiar alertó sobre presuntos hechos de corrupción en la contratación y ejecución del proyecto de construcción de la nueva sede de Comfenalco Antioquia en Turbo.

La Superintendencia de Subsidio Familiar alertó sobre presuntos hechos de corrupción al interior de Comfenalco Antioquia en la ejecución del proyecto de construcción de su nueva sede en Turbo.

La entidad indicó que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las presuntas prácticas indebidas e irregulares, entre las que se destacan la celebración de contratos sin la debida transparencia y selección objetiva de contratistas, celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos de experiencia, fallas en la planeación e ingeniería de detalle, adición de recursos sin fundamento, pagos irregulares y falta de supervisión e interventoría, entre otros.

“Esta acción se ha llevado a cabo con el objetivo de que la Fiscalía, en el ejercicio de sus funciones, realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar cualquier responsabilidad que pudiera existir”, informó la Supersubsidio.

Asimismo, indicó que, en cumplimiento de su responsabilidad de garantizar el correcto uso de los aportes al subsidio familiar, la Superintendencia también ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar la magnitud del posible detrimento patrimonial.

Como parte de estas acciones solicitó a Comfenalco Antioquia la entrega de documentación pertinente. También se han llevado a cabo auditorías internas y se está colaborando con las autoridades competentes.

“La Superintendencia reafirma su compromiso inquebrantable con la transparencia y la legalidad en todos los aspectos. Consideramos de suma importancia abordar cualquier situación que pueda afectar la integridad y legalidad de proyectos de relevancia social como el mencionado”, puntualizó la entidad.

Cabe recordar que en enero de 2022 fue el lanzamiento oficial del proyecto que le daría vida a esta sede en Turbo.

En ese momento, Comfenalco afirmó que la inversión para la construcción de la primera etapa sería cercana a los $10.383 millones, y cuyas instalaciones tendrían un enfoque recreativo, deportivo y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más