HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría pide a Álvaro Leyva cumplir inmediatamente con suspensión por pasaportes

La Procuraduría, nuevamente, pidió al canciller Leyva cumplir con la suspensión que le fue asignada por los líos en licitación de pasaportes.

La Procuraduría le advierte nuevamente al canciller Álvaro Leyva, que cumpla de manera inmediata con la suspensión por tres meses que fue emitida en medio de la investigación por el lío de los pasaportes.

El ente de control, con ponencia del procurador delegado Ernesto Jesús Espinosa, requiere a Álvaro Leyva para que proceda de manera inmediata a dar cumplimiento a la orden de suspensión provisional:

“En virtud de las múltiples noticias registradas por medios nacionales, se tiene conocimiento que el disciplinable, a la fecha, no ha dado cumplimiento a la orden de suspensión provisional impartida por la Sala Disciplinaria de Instrucción, mediante auto del 24 de enero de 2024″, dice el documento.

“El abierto desacato del canciller atenta contra el Estado de derecho la constitución y la ley, y sienta un nefasto precedente que pone en riesgo la estabilidad institucional”, dijo el viceprocurador, Silvano Gómez Strauch.