HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así se está moviendo el sonajero del gabinete de Gustavo Petro

Ante la posibilidad de que haya remezón ministerial, vuelven a sonar Roy Barreras y Alexander López. Asimismo, otros nombres que se pensaba se irían del gobierno, mantendrían sus cargos.

Ante los movimientos que se han dado en las últimas horas en el Gobierno Nacional, empiezan a sonar varios nombres que podrían llegar al gabinete del presidente Gustavo Petro, en un muy posible remezón ministerial.

aseguran que, entre los cambios que podrían concretarse, estaría la llegada de Roy Barreras, actual embajador en Reino Unido, al Ministerio de Defensa. También se habla de Alexander López, quien, una vez se confirme la nulidad de su elección como congresista, podría llegar a un cargo cercano al presidente, como por ejemplo el Departamento Administrativo de la Presidencia, que hoy ocupa Carlos Ramón González.

Los que no se irían serían el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, a quien el presidente le habría pedido continuar con la labor encaminada para sacar adelante las reformas en el Congreso.

Tampoco se iría el canciller Álvaro Leyva, aunque depende del desarrollo del proceso de la Procuraduría por la licitación de pasaportes, donde ya se generó una suspensión de tres meses que aún no acata.

La última palabra la tendrá el presidente Petro, pero en todo caso varias fuentes coinciden en que buscará tener un gabinete progresista, privilegiando a sectores alternativos por encima de nombres que puedan sugerir partidos políticos.