HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director de la Policía estará en Santa Marta

El día de mañana 4 de febrero se tiene previsto que el oficial tenga un encuentro privado con el Alcalde del Distrito, Carlos Pinedo Cuello.

Después de ocho meses de tomar posesión como director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca Ramírez llegará por primera vez al Distrito de Santa Marta junto a todo su equipo de trabajo para cumplir una amplia agenda que incluye diferentes actividades.

El oficial arribará a la ciudad durante el día de hoy para llevar a cabo un encuentro con todos los oficiales que integran el comando de la Policía Metropolitana, principalmente con el coronel Yasid Alberto Montaño Granados, quien funge como comandante a quienes les socializará el nuevo servicio de Policía.

En cuanto al nuevo servicio de Policía, el general William René Salamanca Ramírez ha indicado que este va orientado a las personas y a los diferentes territorios a lo largo y ancho de Colombia. “Es una respuesta a la nueva estructura de violencia que se caracteriza por ser sofisticada y transnacional”, puntualizó.

El oficial en su presentación señaló que habrá una evolución integral del actual modelo. “Tenemos seis retos y desafíos para el 2024: fortalecer el bienestar del Policía y sus familiares; fortalecer la cooperación internacional policial; ofensiva contra la criminalidad; fortalecimiento de la política integral transparencia policial; fortalecimiento de las estrategias institucionales y la consolidación del nuevo modelo de servicio de Policía”, agregó.

El nuevo servicio de Policía tiene estructurado un plan de acción de operativo a través de una cooperación internacional que será dinámica con el pasar de los días. “Tenemos como prioridad atacar las problemáticas globales convergentes al crimen organizado transnacional y en este principal propósito está intercambiar información policial con las agencias de inteligencias del mundo entero para quitarle a los delincuentes sus activos y bienes”, manifestó.

El director de la Policía Nacional también busca consolidar la seguridad en los territorios de la mano del bienestar de los uniformados a través de la gestión de las autoridades político administrativas. “Debo destacar que en las 18 reuniones que he sostenido con alcaldes y gobernadores también ellos se suman a la política bienestar de la Policía”, contextualizó.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el periódico popular AJÁ & QUÉ Santa Marta pudieron conocer que el director de la institución también visitará el comando de la Policía Metropolitana, cuyas nuevas instalaciones se ubican en el sector de Bureche, en el sur de esta capital, para conocer de cerca los avances en las obras y entregar oficialmente los edificios ya terminados.

Para el día de mañana, antes de regresar nuevamente a la ciudad de Bogotá, el general Salamanca se reunirá en privado con el Alcalde del Distrito, Carlos Pinedo Cuello, con quien tratará temas de seguridad, las nuevas estrategias, el posible número de nuevos uniformados que llegarán a la ciudad y así mismo de la reactivación del convenio con la Seccional de Tránsito y Transporte.