HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Padre e hijo murieron calcinados durante un incendio

El fatídico suceso tuvo lugar en el barrio Las Palmas, en la ciudad de Barranquilla.

Familiares de las víctimas y residentes del sector se encuentran consternados por la muerte de un padre y su hijo en el incendio ocurrido exactamente en la calle 36B con carrera 8A, la tarde del jueves.

Iván Arévalo, vecino de las víctimas, contó a detalles los aterradores momentos que vivió cuando ayudaba a rescatar a los menores.

“Yo venía de San José cuando llegué a la esquina y vi las llamas, yo lo que hice fue correr para salvar a los niños. Nos volamos el patio, partimos techo y la pared del garaje para sacarlos, fueron momentos aterradores los que vivimos ayer, solo logramos sacar al niño de 2 años, a la abuela y a Jorge, el papá del niño, que estaban en el patio”, expresó.

Infortunadamente Jorge Valega Mercado, de 37 años, falleció por asfixia. Por su parte, el niño de 2 años y la abuela del menor fueron llevados a un centro asistencial.

Arévalo señaló que el segundo hijo del fallecido, un niño de 4 años, murió incinerado en la sala.

“El niño estaba en la sala y fue ahí donde inició el incendio, lamentablemente no logró salir, nosotros hicimos todo lo que se pudo hacer en el instante junto con los Bomberos que llegaron y apagaron el fuego”.

Sobre los hechos que habría ocasionado el incendio, Iván señaló que es materia de investigación por parte de las autoridades.

“Las autoridades están investigando los hechos, sin embargo, unos dicen que el niño de 4 años tenía un encendedor y también se habla de que posiblemente fue provocado”, agregó.

Una perrita llamada Skay, la mascota de los menores, fue hallada muerta por asfixia debajo de una de las camas de la vivienda.