HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pronostican lluvias en zonas aisladas de la Sierra Nevada y sur del Magdalena

La respuesta a las peticiones de las comunidades aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta y del Magdalena fueron escuchadas desde el cielo, debido a que, tal como se había pronosticado por Alertas Meteorológicas del Caribe, en algunas zonas de este departamento ligeras lluvias están haciendo presencia.

En la tarde del miércoles las precipitaciones empezaron a reflejarse en zonas como la Troncal del Caribe a la altura del Parque Tayrona, por lo que se espera con ansias que, en la parte alta del ‘Corazón del Mundo’, específicamente en la jurisdicción de Ciénaga, empiece a caer gotas de agua lluvia, con el fin de mitigar los incendios forestales que aún se hacen visibles en este sector.

Desde las redes sociales, varios cibernautas respaldaron este pronóstico por parte del experto en el clima, indicando que en El Banco y sur del Magdalena se registran ligeros ‘chaparrones’, visualizándose un cielo nublado.

Lo anterior, genera esperanzas en las comunidades que habitan en el macizo montañoso, teniendo en cuenta el impacto del fenómeno de ‘El Niño’, que a la fecha ha generado incendios que han arrasado con incontables hectáreas de vegetación.

Por lo que las lluvias que puedan registrarse en la parte alta, servirán de gran ayuda para las instituciones que trabajan por controlar los focos de las conflagraciones, especialmente en sectores como San Pedro y Palmor de la Sierra, los territorios más afectados, según los organismos de socorro.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Magdalena sigue entre los departamentos afectados por los incendios forestales. En el último reporte otorgado por la Sala de Crisis Nacional de este fenómeno, se han registrado 452 incendios, que también involucra a departamentos como Antioquia y Santander, de estos 444 han sido liquidados, 5 controlados y 3 se encuentran  activos.