HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Zona Bananera, Plato y Fundación policía acompaña inicio del año escolar

Desde el municipio de Zona Bananera, en el corregimiento Guacamayal, la Institución Educativa Macondo experimentó un emotivo regreso a clases, respaldado por la presencia activa de la Policía Nacional, quienes se unieron para asegurar un regreso a clases seguro 2024. La comunidad educativa se reunió en un ambiente festivo, destacando la importancia de retomar las clases e inicio del año escolar.

El acto contó con la presencia de la doctora Katherine Valencia, delegada de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Magdalena. Funcionarios de la Comisaría de Familia del municipio de Zona Bananera, docentes, padres de familia y la Policía de Infancia y Adolescencia también se sumaron al evento, fortaleciendo el compromiso conjunto por la educación y la seguridad de los estudiantes.

El señor Mayor Hollman Albeiro Sánchez Burgos, comandante del Distrito Uno de Policía, compartió valiosas recomendaciones con los padres de familia, enfocadas en garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos durante el periodo escolar.

En Plato y Fundación:

El Grupo ‘Abre Tus Ojos’ de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Grupo Gaula Policía y la Seccional de Tránsito y Transporte se hicieron presentes en diversas instituciones educativas para motivar a los niños y recordarles su derecho a la educación.

En el municipio de Plato, la Seccional de Tránsito y Transporte visitó el colegio Pasa Corriendo, mientras que el Grupo Gaula Policía estuvo presente en la institución educativa Francisco de Paula Santander en el municipio de Fundación. En colaboración con la comunidad educativa y el respaldo de autoridades administrativas, se brindaron recomendaciones de seguridad, un cálido mensaje de bienvenida, y se entregaron útiles escolares a los niños.

El coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante del Departamento de Policía Magdalena dijo «Reafirmamos nuestro compromiso de velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes, destacando la importancia de la educación en su desarrollo. Hacemos un llamado a los padres de familia para que aseguren que sus hijos gocen plenamente de este derecho fundamental».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más