HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía acompaña a estudiantes en el regreso a clases

Los uniformados, principalmente de la Policía de Infancia y Adolescencia, le entregan diferentes recomendaciones a los alumnos.

La Policía del Magdalena continúa desplegando esfuerzos significativos en su labor de acompañamiento al regreso a clases, concentrando sus actividades esta vez en los municipios de Plato y Fundación.

Las fuerzas del Grupo ‘Abre Tus Ojos’ de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Grupo Gaula Policía y la Seccional de Tránsito y Transporte se unieron para visitar diversas instituciones educativas, enfocándose en motivar a los niños y recordarles su derecho inalienable a la educación.

En el municipio de Plato, la Seccional de Tránsito y Transporte llevó a cabo una visita al colegio Paso Corriendo, mientras que el Grupo Gaula Policía estuvo presente en la institución educativa Francisco de Paula Santander, ubicada en el municipio de Fundación.

En colaboración con la comunidad educativa y con el respaldo de las autoridades administrativas locales, se proporcionaron valiosas recomendaciones de seguridad, un cálido mensaje de bienvenida, y se distribuyeron útiles escolares entre los niños.

El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, expresó su compromiso: «reafirmamos nuestro compromiso de velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes, resaltando la importancia crucial de la educación en su desarrollo integral”.

El oficial también dijo: “hacemos un llamado a los padres de familia para que garanticen que sus hijos gocen plenamente de este derecho fundamental, colaborando estrechamente con las instituciones educativas y las autoridades locales».

Esta iniciativa refleja el enfoque integral de la Policía del Magdalena hacia el bienestar de la comunidad y el fomento de valores educativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más