HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente minero en Cundinamarca deja dos muertos y cuatro heridos

El hecho ocurrió en Lenguazaque, en la mina El Rabanal, donde se dio el rescate de las seis personas.

En la noche de este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó un accidente minero en el municipio de Lenguazaque, que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro heridas.

El hecho ocurrió en la vereda Espinal de Carrizal, en la mina El Rabanal, donde se dio el rescate de las seis personas por parte de la Agencia Minera.

«Los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital de Ubaté. Inicialmente llegaron seis pacientes, dos de ellos sin signos vitales, llevados en un camión. Los otros cuatro pacientes se encuentran con politraumatismo, heridas en miembros superiores e inferiores, heridas y traumas múltiples y fracturas, ha estos pacientes se están realizando radiografías, laboratorios, estabilización», señaló la Gobernación de Cundinamarca.

La emergencia, según se pudo conocer, se dio porque los seis operarios se subieron a un carro que los ingresaba a la mina y presentó fallas mecánicas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Armando Fernández y Jhon Ever Benavides, mientras que los heridos son Rodrigo Casallas Riaño, Jaime Moreno Cuervo, Jhonathan Riaño Cristancho y Sergio Guevara Acosta.

Por el momento, las autoridades no han anunciado investigaciones en esta mina. Cabe recordar que el año pasado, en este mismo municipio ocurrió otro accidente minero.

Fuente:  Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más