HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comando ´Jungla´ refuerza los operativos contra delincuentes

Estos hombres son altamente entrenados y se han enfrentado a grandes cabecillas de organizaciones criminales durante operaciones especiales en diferentes partes del país.

Después de una ‘ola’ de asesinatos en el sur de Santa Marta que generó pánico durante varios días en todos los habitantes, los hechos de sangre empezaron a disminuir gracias a los contundentes operativos que está llevando a cabo la fuerza pública que ya han dejado varios sicarios y traficantes de drogas capturados. Pero a esto, también se suma la suspensión de las acciones militares por parte de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

El coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de la institución policial en el área metropolitana de Santa Marta, informó que ha desplegado todas sus capacidades (operativas e investigativas) con el fin de hacer frente a los criminales de la mencionada estructura y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes están en disputa por el control territorial.

A las intervenciones que se están llevando a cabo en barrios como El Pando, Primero de Mayo, Corea, San Pablo y principalmente en María Eugenia, se han sumado soldados de la Policía Militar del Ejército Nacional, personal que se encarga de ingresar a zonas de difícil acceso y con presencia de peligrosos delincuentes y criminales.

Pese a que los homicidios han disminuido en esta zona de la ciudad, el Secretario de Gobierno, Camilo George, y el Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, se mostraron complacidos con el apoyo que contarán los uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana.

Se trata de los agentes altamente entrenados del Comando Jungla adscritos a la base de antinarcóticos de la región 8 de la Policía Nacional, cuyos funcionarios han participado en grandes operaciones en diferentes partes del país y llegarán apoyar los operativos que se están llevando a cabo en el sur de la ciudad.

“Seguimos pedaleando por la seguridad de Santa Marta. Aquí con nuestros gloriosos Comandos Jungla de Policía Nacional, reforzando la operatividad en la ciudad, con enfoque especial en el barrio María Eugenia. Admiración por nuestros policías”, escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter) el funcionario.