HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lo mínimo es que el Gobierno pida perdón: Agmeth Escaf

El representante del Pacto Histórico se pronunció en los micrófonos de La W a propósito de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

Sigue creciendo la polémica tras la pérdida definitiva de la sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, que se iban a realizar en Barranquilla. Luego de los incumplimientos del Gobierno que llevaron a que Colombia se quedara sin la posibilidad de realizar el evento deportivo, el representante Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, lanzó duras críticas y planteó serios cuestionamientos sobre la voluntad real del Ejecutivo para solucionar el tema.

El congresista llamó la atención sobre la “falta de humildad” de la Casa de Nariño para reconocer errores, a propósito del mensaje del presidente Gustavo Petro en el que puso el espejo retrovisor y le echó la culpa de lo sucedido al gobierno de Iván Duque, e incluso a Panam Sports.

“Cuando uno se equivoca tiene que asumir y así se repara incluso más rápido. En este caso la situación denota que no hubo el interés al 100 % del Gobierno y no es para estar echándole culpas a nadie, porque hoy quienes gobernamos somos nosotros”, dijo.

Escaf puso además sobre la mesa un presunto caso de “xenofobia”, teniendo en cuenta los comentarios que se han suscitado sobre los supuestos riesgos de corrupción e inconveniencia de que Barranquilla acogiera las justas, siendo además una ciudad en la que Petro ganó las elecciones.

“Me da mucha tristeza porque esto también tiene un componente xenofóbico terrible, no del presidente, pero sí de quiénes dicen que para qué darle a Barranquilla esos juegos, que eso allá está lleno de ladrones. El Caribe colombiano importa y no pueden seguir tratándonos de esa manera”, agregó.

Asimismo, el representante consideró que se está generando un mal precedente, pues esta podría ser la puerta de entrada a nuevos incumplimientos y decisiones con las que el Gobierno termine marginando a la ciudad, por cuenta de que el alcalde sea Alejandro Char, de Cambio Radical, uno de sus mayores opositores.

“Nos merecemos un gobierno que nos acompañe, que vigile lo que están haciendo los otros, no que nos dé la espalda de esta manera, porque si esto es empezando con los Juegos, entonces se murió el departamento del Atlántico y Barranquilla porque ganó la oposición”, manifestó.

Finalmente, el congresista insistió en que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, debe salir de su cargo, pese a que el presidente de la República la ha respaldado a tal punto que, un mes después del escándalo, la mantiene en el cargo.

“Sigue estando la ministra en su cargo, cumpliendo funciones como si nada, porque la vemos fresca y campante, incluso haciendo menos de lo que había hecho antes en gestión. ¿Cómo es posible que no tengamos la rudeza para poder asumir de frente las situaciones? La ministra debió haber declinado desde hace muchísimo rato. Y esto no es para que me estén tildando de uribista ni de opositor”, concluyó.