HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional cede puntos en casa y empató con Once Caldas

Atlético Nacional y Once Caldas empataron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, el cual nuevamente estuvo cerrado al público por la sanción de Dimayor, en juego válido por la tercera fecha de la Liga 2024-I. Álvaro Angulo abrió el marcador para los locales, mientras que Dayro Moreno igualó el compromiso desde el punto penal.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer salieron desde el primer minuto a imponer condiciones y rápidamente se fueron arriba del marcador. Al minuto 3 llegó el primer gol en el Atanasio Girardot luego de una gran jugada de asociación por el costado izquierdo. Daniel Mantilla recibió un pase filtrado, llegó a línea de fondo y envió un centro preciso que conectó Álvaro Angulo y con un cabezazo al piso venció al portero James Aguirre que se quedó estático.

Once Caldas despertó y por medio de Esteban Beltrán tuvo su primer acercamiento con un remate que atajó Harlem Castillo enviando el balón al tiro de esquina. De ese córner nació la jugada en la que los visitantes empataron el partido. El juez central, luego de haber revisado el VAR, decretó penal por una falta de Felipe Aguirre sobre Jeider Riquett. Dayro Moreno pidió el balón y cobró con seguridad al palo derecho de Chipi Chipi, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario. 219 anotaciones del goleador en el FPC.

Las cosas cambiaron para el segundo tiempo y el encuentro aumentó en intensidad y emociones. Atlético Nacional mantuvo su idea de juego, pero no tuvo la claridad necesaria para generar peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante, mientras que Once Caldas mejoró y llegó con más insistencias al arco custodiado por Harlem Castillo. No obstante, la falta de efectividad le impidió llegar al segundo tanto.

Con este resultado, tanto Atlético Nacional como Once Caldas llegaron a cuatro puntos luego de un partido ganado, uno empatado y uno perdido ocupando los puestos 12 y 10, respectivamente. En la próxima jornada, los verdes se medirán a Águilas Doradas, mientras que los blancos a La Equidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más