HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sin pena ni gloria en el Preolímpico

Terminó uno de los calvarios para la Selección Colombia y Héctor Cárdenas. El entrenador empezó a perder una que otra pieza en el certamen con el pasar de las fechas, pero los resultados fueron iguales en cada salida: una caída. Sin goles a favor, y evidentemente, sin unidades durante las cuatro jornadas disputadas, culminó la participación en Venezuela. Los colombianos tuvieron que lidiar contra Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Sacar conclusiones durante el Preolímpico solo recordaría el papelón que hizo el seleccionado colombiano. La última jornada tenía varios aspectos por definir, entre ellos, los clasificados. Brasil y Venezuela se enfrentaban, mientras que Ecuador esperaba una caída venezolana para acceder a la siguiente fase. Sin embargo, se encontraron con un escenario distinto. Por otro lado, en Colombia vs Bolivia ya no había nada que definir, más allá de los últimos puestos.

Colombia y Bolivia iban por la honra, pero para los colombianos era por lo menos, cerrar el torneo con goles a favor y con puntos. No fue posible, y los del altiplano se aseguraron en la cuarta plaza. Por otro lado, entre Venezuela y Brasil se sacaron chispas para elegir al último clasificado. Los locales superaron a los brasileños 3-1 y superaron en la tabla a Ecuador como los segundos participantes en la siguiente fase.