HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sacaron al Director del ICBF Magdalena

Directivos de Sintrahogares, el sindicato de las madres cabeza de familia y empleados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunciarán en las próximas horas sobre la decisión de la Dirección Nacional de retirar al director regional en el Magdalena, Mario Ariza.

Aunque todavía no se conoce sobre quién recaerá la nueva designación temporal en la dirección regional del ICBF, mientras se hace la selección del titular por concurso de méritos, sí está claro que la salida de Mario Ariza obedecería a una poca gestión y a una dilación en la renovación de los contratos laborales al personal que brinda sus servicios en los hogares de bienestar y contratistas.

Lo anterior es una especie de «crónica de una muerte anunciada» debido a la vulneración de los derechos a las madres cabeza de familia y personal contratista del ICBF, quienes en más de tres ocasiones se tomaron  las instalaciones de esa entidad para exigir el derecho al trabajo digno y decente.

De acuerdo con la información son muchas las madres cabeza de hogar y demás trabajadores al servicio de los contratistas o administradores de las instituciones, jardines u Hogares Infantiles adscritos al ICBF que todavía no se les han hecho contratos.

“Rechazamos la operación que se realiza a través de la intermediación que se hace con la fundación Orima porque no da las garantías señaladas en la Constitución y las leyes colombianas. En la Carta Magna se indica que el trabajo debe ser en condiciones dignas y justas, por otro lado, la OIT en Colombia nos ha dado un mandato para un trabajo decente y ese trabajo decente es con derechos”, denunció una líder sindical de Sintrahogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más