HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan en Ecuador a alias ‘Junior’, hijo de ‘El Alacrán’, capo del Cartel de Cali

Informes de inteligencia de la Policía señalan que enviaba 4 toneladas de cocaína mensuales por los puertos de Tumaco, Nariño, y Esmeraldas, en Ecuador.

La Policía de Colombia, en coordinación con la DEA y la Policía Nacional de Ecuador, ubicó en ese país al extraditable Henry Loaiza Montoya, alias ‘El Alacrán’ o ‘Junior’, hijo del capturado capo del Cartel de Cali.

Este hombre es solicitado en extradición por la Corte Distrital del Sur de Florida. Según las investigaciones, es un narcotraficante determinador con injerencia en el vecino país de Ecuador. Había huido a territorio ecuatoriano para evadir las actividades de investigación que se desarrollan por parte del SIU DIJIN y la Agencia antidrogas DEA.

Tiene estrecha relación directa con su padre Henry Loaiza, alias ‘El Alacrán’, de quien heredo las rutas y el negocio del narcotráfico utilizadas por el antiguo cartel del norte del Valle, para enviar toneladas de cocaína hacia Centroamérica y los Estados Unidos.

Además, informes de inteligencia de la Policía señalan que enviaba 4 toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales a través de los puertos de Tumaco, Nariño, y Esmeraldas, en Ecuador, en asocio con las disidencias de las Farc.

“Heredero criminal del control del narcotráfico del antiguo cartel del norte del Valle. Posee el poder absoluto de rutas terrestres, marítimas y aéreas, así como la producción y venta de cocaína a nivel trasnacional, tiene relaciones con organizaciones delincuenciales ecuatorianas que desarrollan las ilicitudes en zonas costeras de ese país, como lo son Esmeraldas, Manta, Mompiche entre otros”, señala el reporte de inteligencia.