HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indignación y rabia contra el Gobierno

Los Juegos Panamericanos 2027 son historia para Barranquilla, después de una publicación de Panam Sports en la que informaban que las ciudades candidatas para las justas son Asunción, capital de Paraguay, y Lima, capital de Perú.

La reacción del senador Efraín Cepeda: «¡Duro golpe para Colombia! Perdimos la gran oportunidad de realizar los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla por la negligencia de este Gobierno. Qué dolor para nuestros deportistas y qué vergüenza internacional. La ministra del Deporte debe retirarse inmediatamente de sus funciones, su gestión es deplorable. Exigimos que se determinen sanciones para todos los responsables», dijo Cepeda en X.

Igualmente, Cepeda agregó que «se pierden unos juegos que iban a dinamizar la economía, se perdieron y usted señora ministra del Deporte (Astrid Rodríguez) se va como responsable principal del Gobierno o le aplicamos la Moción de Censura».

Por su parte, el empresario Samuel Tcherassi apuntó que aún la esperanza de recuperar los Juegos está viva: «se perdieron los juegos», dice la crítica. Pero la verdad es que Colombia sigue en la carrera. La nominación de otros candidatos no nos saca del juego; el diálogo continúa. Confiamos en la gestión de nuestro presidente Gustavo Petro para mantenernos en juego».

El senador David Luna también alzó su voz: «Ha pasado 1 día desde que Colombia y Barranquilla perdieron la gran oportunidad de realizar los Juegos Panamericanos por la negligencia de este Gobierno. ¿Quién responde?».

Hasta ahora el Presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado oficialmente, no obstante, el Comité Olímpico Colombiano ha indicado que no ha recibido ninguna comunicación por parte de Panam Sports.