HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así se podrá ver el regreso del Tour Colombia 2.1

Como suele suceder en todo inicio de temporada, los principales equipos de ciclismo están empezando a presentar sus nuevas figuras, como el tan sonado retorno de Nairo Quintana a las filas del Movistar.

Pero no solo pasa dentro de los equipos. Este año se han presentado movimientos entre los medios de comunicación que transmiten las principales competencias de este deporte tan popular.

Desde hace algunas semanas el argentino Mario Sábato, quien se dio a conocer en ESPN, dejó la cadena especializada en deportes para liderar el equipo de narración y comentarios de ciclismo de RCN, que se prepara para transmitir las principales competencias nacionales e internacionales de esta disciplina.

Ahora, ESPN, junto a la plataforma Star+, se prepara para presentar en vivo y en directo el Tour Colombia 2.1, que se realiza por primera vez luego de la pandemia por el Covid-19.

Se trata de una competencia en la que estarán en disputa Nairo Quintana, Egan Bernal, Richard Carapaz, Mark Cavendish, Rigoberto Urán y más estrellas del pelotón internacional por las carreteras colombianas desde el 6 hasta el 11 de febrero.

Ante la salida de Mario Sábato de ESPN, ahora le apuesta al talento colombiano, y al equipo llega ‘el Poeta’ Rubén Darío Arcila, quien estará junto a ‘el Profe’ Óscar Restrepo, Laura Lozano, ‘el Tiburón’ Víctor Hugo Peña y Laura Ruiz en las transmisiones.

Además, al término de cada etapa se emitirá por ESPN Colombia y Star+ una edición especial de ESPN Ciclismo con todo el resumen, análisis y debate.

La cuarta edición del Tour Colombia contará con un recorrido de 799 kilómetros, repartido en seis emocionantes etapas que mezclan con exquisitez los exigentes terrenos planos y la dureza de la montaña. El pedalazo inicial será en Paipa, Boyacá, y la definición tendrá lugar en la capital, Bogotá.

En competencia estarán algunas de las mejores escuadras del mundo (Astana, EF Education Easy-Post y Movistar) y las selecciones nacionales de Colombia y Brasil. Asimismo, se espera la participación de 156 ciclistas en total.

Así, Fernando Gaviria, con tres triunfos, podría igualar o superar en esta edición a Juan Sebastián Molano, quien, con cuatro, es el ciclista con más victorias de etapa en el Tour Colombia.

El famoso Alto del Vino le pondrá mucho sabor al remate de la quinta jornada: 38 kilómetros a más de 2.800 metros de altura y pendientes máximas del 10%.

El Tour Colombia ha coronado ciclistas diferentes en sus tres ediciones anteriores: Egan Bernal (2018), Miguel Ángel ‘Superman’ López (2019) y Sergio Higuita (2020).

BOGOTÁ, (Colprensa).