HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todo listo para vivir la alegría de la guacherna

Con el eslogan “Quien lo vive es quien lo goza”, las ciudades hermanas Santa Marta y Barranquilla se disponen hoy a celebrar el desfile de la guacherna en la noche de este viernes 2 de febrero.

En el caso de Santa Marta, el desfile de guacherna es presidido por la Fundación Carnaval del Sur, Funcarsan, el cual cumplirá un amplio recorrido, partiendo de la calle 30, siguiendo por la carrera 4 hasta llegar a la carrera 14 con calle 31, en la sede Las Américas.

Entre tanto, Barranquilla se iluminará este viernes, desde las 6:00 de la tarde, con la alegría de 13 mil 500 actores del Carnaval, que desfilarán por la carrera 44 en la gran noche de Guacherna ‘Esthercita Forero’, y que en este 2024 celebra 50 años de tradición, y dará prioridad a los grupos, expresiones y a la música icónica que hizo historia en el Carnaval, como preámbulo a la gran Fiesta que se vivirá del 10 al 13 de febrero del año en curso.

La Guacherna ‘Esthercita Forero’ está concebida en nueve bloques temáticos que evocan las sonoridades musicales desde su creación, así se han llamado como sus canciones más sonadas: ‘Carnaval de mi Curramba’, ‘Frutos del Carnaval’, ‘Tambores del Carnaval’, ‘La Tumbatecho’, ‘Cantinero sirva un trago’, ‘Chemapalé’, ‘Ripiti Ripitá’, ‘El Celular’ y ‘Arrebatao’, entre otros.

La celebración de los 50 años del desfile de Guacherna además de rendir tributo a la tradición, a sus manifestaciones que hacen del Carnaval un orgullo de ciudad y Patrimonio de la Humanidad, también abre paso a las nuevas propuestas coreográficas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más