HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército abatió a alias Paisano, principal sospechoso de bomba que cobró la vida de seis soldados en Frontino

El sujeto sería uno de los principales explosivistas del Clan del Golfo en Antioquia.

Alias Paisano era buscado por las autoridades por ser presuntamente uno de los principales explosivistas del Clan del Golfo en Antioquia.

En medio de combates con el Ejército Nacional cayó abatido alias Paisano, señalado de ser uno de los principales explosivistas del Clan del Golfo en Antioquia y buscado por su presunta participación en el atentado ocurrido en Frontino, en el que fueron asesinados seis soldados en 2022.

El operativo se desarrolló en el municipio de Salgar, Suroeste Antioqueño, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería 11 Cacique Nutibara para inspeccionar una vivienda en donde se presumía se escondía el sospechoso.

Tras el arribo de los militares, los sospechosos abrieron fuego intentando escabullirse de la Fuerza Pública.

Sin embargo, su ofensiva fracasó luego de que los soldados respondieran al fuego y uno de los sospechosos fuera abatido y el otro terminara rindiéndose al verse rodeado.

Según informó el Ejército, el sospechoso que fue neutralizado se trataría de alias Paisano, quien en sus antecedentes registra una trayectoria criminal que se remonta a 2017, cuando empezó a formar parte de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle del Clan del Golfo.

 

“En el 2019 pasó a ser cabecilla urbano en el corregimiento de la Blanquita Murrí, del municipio de Frontino; en el 2020 fungió como segundo cabecilla de la subestructura, convirtiéndose en uno de los hombres de confianza de alias Richard, actual cabecilla de la Estructura Central de Urabá; por último, en el 2022 lideró una de las contraguerrillas más sanguinarias de la organización al margen de la ley”, reseñaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Dentro de los principales casos por los que era perseguido Paisano las autoridades resaltaron el atentado con explosivos que se perpetró durante la media noche del martes 19 de abril de 2022, en el que perdieron la vida seis soldados que se desplazaban por una vía del corregimiento Nutibara de Frontino.

En aquella acción, que entonces fue atribuida a una retaliación del Clan de Golfo ante los operativos del Ejército en esa zona, también resultaron heridos otros cinco soldados.

Además de este golpe, el Ejército añadió que en el municipio de Urrao también se efectuaron otras tres capturas y se incautaron tres armas cortas, un fusil, una granada, uniformes del Ejército, munición y drogas ilegales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más