HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Panam Sports publicó nuevos candidatos para los Juegos Panamericanos y minutos después lo eliminó; ¿hay decisión?

Panam Sports publicó en la tarde de este jueves un comunicado en el que aseguraba que Lima y Asunción serían las nuevas candidatas para los Juegos Panamericanos. Sin embargo, minutos después lo eliminó.

Este jueves 1° de febrero, Panam Sports publicó un comunicado en su página web oficial en el que ratificaba su decisión de no realizar los Juegos Panamericanos de 2027 en Barranquilla, como lo había anunciando desde el pasado 3 de enero cuando informó de las razones por las que no se realizarían en la capital del Atlántico.

Según el comunicado del ente que rige la justas, estas se realizarían en Asunción (Paraguay) o Lima (Perú).

Sin embargo, el comunicado no duró publicado más de 5 minutos y posteriormente fue eliminado. Además, nunca se envió por las redes oficiales de Panam Sports como X, Facebook, YouTube o Instagram, lo que genera incertidumbre de cuál será la decisión final que tomará la entidad.

La determinación de cancelar a Colombia como sede oficial de los Juegos Panamericanos 2027 se había tomado tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente después de una prórroga en los plazos que había solicitado el gobierno colombiano para poder cumplir con los pagos a los que se había comprometido.

Sin embargo, ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports tomó la determinación de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027.

Después, el presidente Gustavo Petro indicó que ese plazo vencía el 31 de enero y que él mismo tenía planeado reunirse directamente con el presidente del Comité Ejecutivo de Panam Sports, Neven Ilic Álvarez para cambiar la decisión que habían tomado. Dicha reunión nunca se produjo y hasta ahora, el Gobierno sigue sin decir qué pasó.

Así que por ahora sigue la incertidumbre de si Colombia podría recuperar la sede de los juegos o si finalmente se elegirá entre Paraguay y Perú para realizar las justas.