HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso Day Vásquez: ¿Le otorgaron principio de oportunidad sin devolver dineros ilegales?

Day Vásquez se habría quedado con más de 400 millones de pesos con los cuales pretendía adquirir la mansión de La Herradura y un vehículo Mercedes Benz.

El pasado martes 30 de enero se realizó la audiencia de legalización de principio de oportunidad entre Daysuris Vásquez y la Fiscalía. Si el juez avala este acuerdo, las investigaciones contra Vásquez se suspenderán y se convertirá en testigo en el proceso contra Nicolás Petro Burgos por el caso de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, Day Vásquez se habría quedado con más de 400 millones de pesos con los cuales pretendía adquirir la mansión de La Herradura y un vehículo Mercedes Benz. Según testimonios, la investigada no entregó ese dinero a la Fiscalía General de la Nación.

Además, el fiscal del caso, Mario Burgos, tampoco le exigió la devolución de esa plata que fue obtenida, al parecer, de manera ilegal.

En los documentos de declaración juramentada se lee que uno de los testigos, quien es el dueño de la mansión, detalló sobre la devolución del dinero porque se cayó el negocio y a su vez mencionó cómo la plata retorno a manos de Day y su familia.

«En el centro comercial Mall Plaza entregó $150 millones en efectivo al señor Cesar Emilio Buendía (Tío de Days) y la hermana de Dayssuris Vásquez, que es funcionaria de la policía», dijo.

Del mismo modo, aseguró que la segunda devolución se realizó por medio de un cheque de gerencia que se solicitó en esa misma sucursal de Bancolombia y a través de Tulia González se la hacen llegar al señor César Emilio Vázquez por un valor de 293.250.000 pesos.

«Y para el día 15 de enero del 2022, la devolución de 24 millones, que finalmente se realizó en dos pagos de 12 millones de pesos cada uno», expuso el testigo.

Cabe recordar que la Fiscalía solo le exigió a Vásquez devolver 40 millones de pesos como reparación a la Gobernación del Atlántico, correspondientes a los contratos ilegales que se hicieron a través de una fundación que también está asociada a la familia de Days.

La Fiscalía dijo que las investigaciones en su contra y en contra de Nicolás Petro no han culminada, incluso, en los próximos días se anunciaran nuevas imputaciones para los implicados. fiscalia

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más