HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El mar dinamiza futura alianza entre Unimagdalna e Infotep San Andrés

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, y el ingeniero Charles Gallardo Humphries, rector de Infotep San Andrés y Providencia Islas, sostuvieron una reunión con miras a concretar la primera alianza que beneficie la oferta académica y dinamice la misión de ambas instituciones.

Este es el primer acercamiento que realiza el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de la Isla con Unimagdalena, que busca aunar esfuerzos en pro de la formación de capital humano en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, así como articular posgrados y desarrollar otras acciones conjuntas.

El principal interés de la reunión fue socializar a Infotep San Andrés aspectos sobre el Instituto BioRed Unimagdalena y el Programa de Ingeniería Marino-Costera, el único en América Latina, el cual recibe la primera cohorte de estudiantes este semestre.

Su apuesta por el mar y el desarrollo de los territorios marinocosteros, así como su enfoque integral, volcaron la mirada de esta institución de educación superior que ve en esta oferta académica una alternativa pertinente para las necesidades de la isla.

“Ambas instituciones tenemos de frente el mar. Hay una particularidad del Programa de Ingeniería Marino-Costera, tiene un componente regenerativo y se sale de lo cotidiano de hablar de sostenibilidad. Es un programa nuevo para Unimagdalena y tuvo una transición importante”, aseguró el rector de Infotep San Andrés.

NOTICIA EN DESARROLLO…