HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali ‘frenó’ a Fortaleza

Deportivo Cali se hizo fuerte en casa y venció 2-0 a Fortaleza en la tercera fecha del campeonato, con goles de Juan José Córdoba y Luis ‘El chino’ Sandoval, en un juego fundamental para los dirigidos por Jaime de la Pava, pues suponía un duelo directo en el tema del descenso. Los bogotanos venían de ganar en las dos primeras fechas, frente a Tolima, de visita, y contra Patriotas en condición de local.

El primer tiempo fue un juego con muy pocas ocasiones claras de gol, pero con un equipo de casa que siempre fue el que más intentó. Sobré el minuto 25 se abrió el marcador por intermedio de Córdoba, quien, tras una habilitación de Javier Reina, remató de zurda al primer palo para vencer a Castillo y adelantarse en el marcador.

El segundo tiempo inició con un Fortaleza tratando de imponer condiciones, en busca de equiparar las acciones y lograr el empate, pero no contó con la profundidad necesaria para hacerle daño al Cali. Por el contrario, el local encontró el segundo gol en el marcador tras una falta cometida en el área por Hayen Palacios sobré Fabián Castillo. El ‘Chino’ Sandoval cobró fuerte al medio para ampliar el marcador.

Con este resultado, Deportivo Cali se mantiene invicto, producto de dos empates y una victoria. Escaló parcialmente a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos, mientras que Fortaleza se mantiene tercero con seis unidades. / COLPRENSA