HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samario Luis Suárez fue operado

Luis Suárez fue operado por Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado de la fractura incompleta que sufrió en el peroné de su pierna izquierda. El rojiblanco se lesionó el pasado 1 de octubre jugando contra el granada.

Entonces se optó por un tratamiento conservador y, recientemente, en los encuentros frente al Girona, y real Madrid, el colombiano reapareció jugando algunos minutos en el tramo final. Sin embargo, las molestias no han cesado y, tras las pertinentes pruebas realizadas, se acordó que Luis Suárez pasará por el quirófano nuevamente.

Diego Portugal, jefe de los servicios médicos de la ud almería, explicó en una radio que “en su momento optamos por el tratamiento conservador consensuado por todos porque se valoró que era lo mejor para el jugador y para el club. Luis Suárez llevaba una buena dinámica en su recuperación, comenzó a hacer trabajo de campo y a integrarse en los entrenamientos. Las ganas del futbolista y las necesidades del equipo propiciaron que le metiéramos más carga y respondía, por lo que en las últimas jornadas tuvo ya minutos en los partidos”.

Sin embargo, como continúa diciendo diego Portugal, «cuando entra en fatiga tiene dolor muscular porque la musculación tiende a proteger el hueso. Hicimos pruebas y vimos que faltaba muy poco para que se terminara de soldar, lo que unido a esas molestias nos ha llevado a decidir que se opere».

El jefe de los servicios médicos de la ud almería matizaba que «podíamos esperar a que se consolidó la parte ósea, pero no sabemos el tiempo que podría llevar». Ahora a Luis Suárez se le pondrá una pequeña placa en el hueso y según las previsiones en tres meses podría tener el alta, aunque este período de tiempo dependerá de muchos factores. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más