HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Petro es de la peor ralea´: Duque

El expresidente Iván Duque se despachó este miércoles en contra de su sucesor, Gustavo Petro, a quien acusó de querer “montar un régimen de represión” y sostuvo que el uso de la imagen de su esposa, María Juliana Ruíz, en redes sociales en asuntos de política era una «amenaza».

La molestia del exmandatario fue la respuesta a la publicación hecha por el Jefe de Estado en la que presentó una relación de los viajes de la exprimera dama en calidad de Embajadora en Misión Especial.

“Dependiendo del tono político del gobierno la Procuradora se silencia o ataca”, escribió Petro en X, a raíz del pedido del Ministerio Público de anular el decreto que designó a su esposa, Verónica Alcocer, como embajadora de misión especial, lo que le permitió realizar viajes al exterior y recibir el pago de viáticos.

Duque no dudó en comentar que “utilizar la imagen de mi esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión”.

Según Duque, la figura de Embajadora en Misión Especial se utilizó no solo en su Gobierno, sino en los anteriores también “para atender invitaciones internacionales de las Primeras Damas”, respetando la Ley.

Aseguró que siempre ha estado “abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia”, pero que “agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea”.

Y se escudó en que él nunca ha emitido algún pronunciamiento personal en contra de la familia presidencial.

“Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio”, argumentó.

Entretanto, la Procuraduría ya emitió un concepto en el que pidió acabar con los gastos y viajes de Alcocer a razón de que no es servidora pública.

Para Juan Carlos Villamil, procurador 135 Judicial para asuntos administrativos de Bogotá, “el señor Presidente de la República infringió la normatividad vigente”.

Es a ese pronunciamiento al que se refirió el presidente Petro en sus redes sociales.

Según dijo, no tomará acciones legales a pesar de considerar que lo anterior constituyó una amenaza.

Aunque sí aprovechó para enviar un mensaje al pueblo colombiano: “Uno podría tomar medidas legales y seguramente las gana, pero aquí más que estar judicializando los ataques que salen desde la Presidencia hacia la prensa, el sector privado y los que piensan distinto, lo que tenemos que hacer es un llamado a que el país se sacuda de esa política del odio”.