HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Comisión de Disciplina Judicial tiene nueva Directiva

Las altas autoridades judiciales continúan escogiendo a sus representantes para el 2024. Este miércoles, el turno fue para la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, el órgano encargado de sancionar las faltas disciplinarias y de ética de los funcionarios de la Rama Judicial y de los abogados.

La Sala Plena de la Comisión escogió como su presidente al magistrado Alfonso Cajiao Cabrera. Se trata de un abogado de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Ciencia Política de la Universitá degli Studi di Salerno, Italia, y de la Universidad Católica de Colombia. Tiene un posgrado en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes.

Su trayectoria profesional lo ha llevado a trabajar en dos entidades del Ministerio Público: la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo. Ha sido empleado del Ministerio del Interior, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Superintendencia de Puertos y Transportes y de Ecopetrol.

Al magistrado Cajiao lo acompañará Mauricio Rodríguez Tamayo como vicepresidente. Este jurista es especialista en Derecho Administrativo, un área en la que adicionalmente es magíster, y en Derecho Disciplinario, Asimismo, es doctor en Derecho. Antes de integrar la Comisión, fue conjuez de las secciones Segunda y Tercera del Consejo de Estado.