HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro pide identificar a usuario de X que comparó a la primera dama con narcotraficante

Hizo la solicitud al Fiscal. Dijo que usuario “calumnia” al comparar a Alcocer con Griselda Blanco.

En la noche de este miércoles 31 de enero, el presidente Gustavo Petro le pidió al fiscal Francisco Barbosa la investigación e identificación de un usuario de X (antes Twitter) que comparó a Verónica Alcocer, primera dama, con la narcotraficante Griselda Blanco.

«Le exijo al Fiscal General de la Nación, la investigación e identificación de esta persona que injuria y calumnia y tome la acción legal correspondiente», escribió el mandatario colombiano en la red social.

En su publicación, Petro relaciona a un trino en el cual un internauta, cuyo nombre de usuario es ‘FRANKPORTILLA’, compara dos fotografías: la primera corresponde a la asesinada narcotraficante Griselda Blanco; y la segunda es una foto de Alcocer.

En ambas imágenes, las mujeres están abrazando un árbol. El sujeto, en su trino, afirma que las mujeres narcotraficantes tienen fascinación por subirse a árboles y abrazarlos. Dicho trino fue publicado este mismo miércoles, sobre la 1:09 p. m.

No es la primera vez que el presidente rechaza acoso o agresiones en contra de miembros de su familia.

A mediados de enero, se conoció un video en el cual aparece la hija menor del presidente Petro caminando por los parques de Universal, en Orlando, Estados Unidos. En la grabación, se oye a una mujer cuestionar la presencia de parte de la familia presidencial en ese lugar y, en un momento, enfoca a la menor.

«Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecusión (sic) de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio», escribió en X el mandatario el 18 de enero, cuando denunció el caso.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más