HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian al ELN por secuestro de importante defensor de derechos humanos

Jhon Jairo Jiménez, fundador del CENPAZ, se encuentra secuestrado desde el 16 de enero cuando mediana entre una comunidad y esa guerrilla.

La Coordinación Étnica Nacional de Paz (CENPAZ) denunció el secuestro a manos del ELN de uno de sus miembros fundadores, Jhon Jairo Jiménez Cuesta, quien fue raptado desde el pasado 16 de enero por miembros de esa guerrilla, de acuerdo con esa denuncia.

El grave hecho de violencia en contra de este importante defensor de derechos humanos se produjo mientras se encontraba mediando entre una comunidad de mineros que estaba siendo desplazada, y el ELN en zona rural del municipio de Morales, departamento de Bolívar.

Ante lo delicado de estos hechos, desde esa instancia derivada del Acuerdo de Paz, reprocharon duramente a la guerrilla del ELN porque actúa “de esa forma con un reconocido líder afrocolombiano y padre de familia”.

Asimismo, denunciaron desde CENPAZ que han tratado de exponer el caso del secuestro de Jiménez Cuesta ante la delegación de diálogos del ELN, pero no han obtenido ninguna respuesta.

“Exigimos al ELN la liberación inmediata y en plena integridad de salud de nuestro compañero y líder afrocolombiano Jhon Jairo Jiménez Cuesta” concluyeron criticando que se secuestre a líderes sociales como Jiménez, que promueven el diálogo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más