HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinAgricultura confirmó que los ministros ofrecieron sus renuncias protocolarias

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, explicó que las renuncias se ofrecieron teniendo en cuenta que sigue habiendo “bache en la intención del Gobierno de hacer una inclusión y una transformación en los territorios más pobres excluidos”

Desde el Puesto de Mando Unificado que generó el Gobierno Nacional para evaluar y hacer seguimiento a las medidas para afrontar el fenómeno de El Niño, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, confirmó que sus colegas, junto con ella, fueron quienes ofrecieron sus cartas de renuncia al presidente de la República, Gustavo Petro, desmintiendo así que fue el primer mandatario quién hizo la petición.

En sus declaraciones, la ministra dijo “sobre los temas de la renuncia protocolaria realmente fue un ofrecimiento general de Gobierno Nacional, tenemos que estar siempre dispuestos todo lo posible por cumplir la apuesta programática de Gobierno, en esas apuestas ser cada vez más contundentes en nuestras intervenciones”.

Así mismo, la titular de la cartera agro reconoció que la decisión de presentar las renuncias protocolarias se debió a que hay varios objetivos que se considera no se han cumplido en las luchas y metas que el Gobierno Nacional ha impuesto en diferentes sectores, esto se terminó de fortalecer en la reciente visita que todo el gabinete hizo al pacífico colombiano.

Agregó “el ejercicio del Gobierno en el Pacífico nos mostró que sigue habiendo un bache en la intención del Gobierno Nacional de hacer una inclusión y una transformación en los territorios más pobres excluidos del país y lo que es la burocracia y tecnocracia centralizada en esta ciudad fría como Bogotá”.

Se debe tener en cuenta que ya otros funcionarios del Gobierno confirmaron que presentaron sus cartas, pero dejando claro que todas son protocolarias, lo que significa que el presidente podrá decidir si las acepta o no.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más