HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Álvaro Leyva deja en firme varios nombramientos en consulados y embajadas

El alto funcionario hizo diferentes cambios destacándose los hechos en Venezuela, Uruguay y México.

revisó los 12 decretos que firmó en las últimas horas el hoy suspendido canciller Álvaro Leyva y llaman la atención tres nombramientos y reubicaciones.

El primero de ellos es el cambio que tendrá el consulado de Caracas en Venezuela, pues Lorena Arboleda, mano derecha del exembajador, Armando Benedetti y quien era consejera adscrita a esta diplomacia, ahora llegará al consulado de San Francisco, Estados Unidos para ejercer cargos de cónsul.

Sin embargo, será la segunda al mando luego de la embajadora Sonia Pereira.

El segundo nombramiento tiene que ver con Juan José Quintana Aranguren, embajador de carrera y quien era el líder de la embajada de Colombia en Uruguay y ahora será trasladado a ser embajador alterno ante la ONU en Nueva York para llegar al equipo de la embajadora Leonor Zalabata. Así las cosas, la embajada en Uruguay quedaría libre para un nuevo nombramiento.

Finalmente, el periodista Alfredo Molano Jimeno estará en provisionalidad en la embajada de México como consejero de Relaciones Exteriores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más