HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Canciller está en desacato de la orden de la Procuraduría y su situación podría complicarse más

Hoy vence el plazo para que el Canciller Álvaro Leyva entregue un escrito a la Procuraduría, donde puede expresar si le parece injusta la suspensión y por qué.

Esto me parece increíble, Darcy. El Canciller, a pesar de haber sido suspendido, sigue firmando decretos como si nada, en total desacato de la orden de la Procuraduría. ¿Qué va a pasar?

Hoy vence el plazo para que el Canciller Álvaro Leyva entregue un escrito a la Procuraduría, donde puede expresar si le parece injusta la suspensión y por qué, o pedir aclaraciones sobre el fallo.

Posteriormente, la Procuraduría tiene 10 días para contestar el escrito. Sin embargo, este trámite no detiene la suspensión contra el Canciller, la cual está en firme y vigente desde el pasado 24 de enero.

El Canciller está en desacato, y el presidente Petro también, ya que debía haber nombrado un encargado. Es responsabilidad de la comisión de acusaciones investigar la conducta del presidente. En la Procuraduría están a la espera de contestar el escrito del Canciller, si es que lo presenta, para tomar otras medidas.

Por ahora, la procuradora no se pronunciará, ya que podría caer en una recusación.