HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno contrata más de mil carrotanques ante posible escasez de agua en el país

El país vive un momento crítico por cuenta de las decenas de emergencias que se han presentado debido a los incendios forestales que van de la mano del Fenómeno de El Niño, que ha arreciado con más fuerza en unas zonas específicas del territorio nacional.

Sin embargo, según las autoridades, incluyendo al presidente Gustavo Petro, la ola de calor será mucho más fuerte en febrero y podría llegar al Litoral Pacífico y la Amazonía. Situación que, además provocaría a un estrés hídrico, es decir, una escasez de agua que no supliría la demanda de la misma en diferentes municipios.

Por eso, ante este panorama que ha sido complementado con acciones del Gobierno, el presidente Petro anunció que 1.500 carrotanques han sido contratados para evitar emergencias por cuenta de una posible escasez.

Sumado a esta decisión, el Ministerio de Ambiente expidió el decreto que 043, con el cual se determinan niveles mínimos de afluentes de agua, para garantizar el suministro, esto en el caso de La Guajira. También, en medio del Consejo Directivo de la CRA, se realizó el seguimiento de los caudales en el país, para tomar acciones que permitan evitar emergencias por abastecimiento.