Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Entre los capturados se encuentran tres oficiales y dos suboficiales activos del Ejército Nacional.
Un operativo de contrainteligencia realizado simultáneamente por la Policía y la Fiscalía en varias ciudades del país dejó al descubierto una red criminal al interior del Ejército, la cual realizaba trámites para la expedición irregular de libretas militares.
Como resultado, entre los capturados se encontraron tres oficiales y dos suboficiales activos del Ejército Nacional; dos oficiales, tres suboficiales y tres soldados profesionales de la reserva o retirados, y un civil.
Según informaron fuentes militares, en el operativo participaron nueve unidades de los Gaulas del Ejército, desplegadas en Florencia (Caquetá), Medellín (Antioquia), Bogotá (Cundinamarca), Tunja y Samacá (Boyacá), Cali y Palmira (Valle), Valledupar (Cesar) y Villavicencio (Meta).
NOTICIAS RECOMENDADAS
“Esta operación es la continuación del trabajo de contrainteligencia que se viene realizando desde el año 2022 como muestra del compromiso institucional de cero tolerancia frente a comportamientos alejados de la ley y de los principios y valores institucionales”, explicó el Brigadier General David Leonardo Gómez Pulido, Inspector General del Ejército Nacional.
Luego de la captura de estos cinco militares activos, ocho retirados y un civil, serán puestos a disposición de los entes judiciales, que los imputarán por los delitos de concierto para delinquir, uso abusivo del sistema informativo y falsedad en documento público.