HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘Anderson’ por crimen de alias ‘El Viejo’

Este peligroso actor criminal registra antecedentes judiciales por los delitos homicidio en el año 2019 y hurto por hechos ocurridos en el año 2017.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario cobijó un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta a Anderson de Jesús Acosta Bolaño, alias ‘Anderson’, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Durante las diligencias judiciales, el togado legalizó la captura que materializaron uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana en el barrio San Martín, momentos en que intentaba huir hacia la parte alta.

Después de analizar minuciosamente el material probatorio presentado por los investigadores judiciales, el Juez aseguró que alias ‘Anderson’ representa un peligro para la sociedad y debía permanecer tras las rejas mientras el proceso avanza en su contra.

Cabe recordar que durante la persecución, el indiciado utilizó un arma de fuego para atacar a tiros a los agentes, pero al quedarse sin balas fue reducido por los miembros de la fuerza pública.

“Se recibe el llamado a través de la línea de emergencia 123 y junto a las características entregadas, las unidades que en ese momento se encontraban cerca al lugar de los hechos  realizando patrullajes, observaron a los sospechosos e iniciaron la persecución que terminó con este resultado positivo”, dijeron las autoridades.

Durante el operativo, los agentes policiales les solicitaron a los habitantes del barrio San Martín evitar golpear al indiciado con el fin de no afectar su judicialización y fue así como seguidamente lo condujeron bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Coronel Yasid Alberto Montaño Granados, destacó: “En la lucha frontal contra el homicidio, que seguimos intensificando en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta, durante este año se han capturado 4 homicidas”.

También agregó que: “Por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad. En Santa Marta somos implacables contra los delitos que afectan la integridad y la vida; nuestro compromiso es que no quede impune ningún delito cometido en la región”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más