HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daniela Suarez, nueva gerente del Hospital

Daniela Suárez Toloza, es la nueva gerente para la E.S.E Hospital Local de Sitionuevo, la joven funcionaria fue seleccionada por el gobernador, Rafael Martínez, quien le asignó, entre otras, las labores de continuidad del programa Médico en tu casa, eficiencia fiscal y administrativa de la entidad.

Su llegada a E.S.E es un reto, recordando las diferentes actividades de salubridad y bienestar que se desarrollan en el marco de esta iniciativa, bandera del gobierno de Rafael Martínez; tales como las vacunaciones y atenciones médicas a la población vulnerable.

Suárez Toloza, nacida en Pamplona, Norte de Santander, pero criada en El Banco Magdalena, es psicóloga, especialista en Desarrollo Territorial y Gestión Pública, actualmente cursa una Maestría en Intervención Social en la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Cuenta con estudios en Auditoría de la Calidad en Salud, Neuropsicopedagogía Infantil e Intervención psicológica en crisis y pandemias.

Además, con una probada experiencia en su área de estudio certificada por el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y la Dirección Local de Salud en la dimensión de salud mental en esa misma municipalidad.

La doctora Suárez lideró desde el área de Psicología el Plan de Intervenciones Colectivas en la ESE La Candelaria de El Banco e hizo parte de la creación de la Asociación de Psicólogos en Acción de El Banco (Psicoacción).

La experiencia de la nueva Gerente en trabajo social y el acompañamiento a las comunidades, permitirá un diálogo constante con la comunidad sitionuevera, además buscará mejoras en rendimientos fiscales y procesos administrativos  de la Institución.

En las últimas horas, se supo que realizó un recorrido por las instalaciones del puesto de salud en el corregimiento de Palermo. Su enfoque es claro: garantizar que cada servicio funcione a la perfección para ofrecer atención en salud de la más alta calidad a los habitantes de este municipio.

“Este recorrido no solo representa un compromiso, sino también un gran paso hacia el fortalecimiento de la salud en Sitionuevo. Queremos asegurarnos de que cada detalle en el puesto de salud esté alineado con nuestro compromiso de brindar una prestación de servicios de calidad”, expresó la gerente de la E.S.E. Local.