HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Una abogada cienaguera, nueva directora Nacional de Bomberos

La abogada, dirigente política y líder social cienaguera, Lourdes Peña del Valle, fue nombrada finalmente por el presidente Gustavo Petro como nueva Directora Nacional de Bomberos. La capitana Peña Del Valle, quien ha sido alcaldesa de Ciénaga, secretaria de Gobierno Municipal, asesora jurídica de la Superintendencia de Notariado y Registro y directora del Cuerpo de Bomberos del municipio de Ciénaga, a dedicada toda su vida a la actividad bomberil oficio que lo conoce suficientemente

La doctora Peña del Valle es abogada de la Universidad del Atlántico y tiene una especialización en Gestión Humana de la Universidad Sergio Arboleda.

En el sector bomberil es reconocida por su tenacidad, trabajo, empeño y profesionalismo y llega para  reemplazar al capitán Arbey Trujillo. Su posesión se realizó ayer jueves, ante el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

LA DESIGNACIÓN

El nombramiento de la doctora Lourdes del Socorro Peña del Valle nombrada como nueva directora general de la Unidad Administrativa Especial de la Dirección Nacional de Bomberos, se produjo mediante el decreto 0078 del 30 de enero del 2024.

Esta designación se da luego de recibir la renuncia presentada por el capitán Arbey Hernán Trujillo, quien se encontraba fungiendo en este puesto.

Aunque el cambio se venía rumorando desde hace días, el decreto para el nombramiento oficial fue firmado apenas este miércoles por el ministro del Interior Luis Fernando Velasco.

FALTA DE RECURSOS

Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca, contó  que la reciente reunión con el gobierno fue satisfactoria, señalando que desde el año 2012, se «han olvidado los recursos para los Bomberos».

«Quedamos totalmente tranquilos porque vimos la comprensión. No es una responsabilidad solo del Gobierno, sino de entes territoriales y departamentales. El Gobierno tratará de ser garante. El Estado tiene una deuda histórica con los Bomberos de Colombia y los habitantes con la prestación de este servicio», remarcó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más