HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Ser virreina nacional de la Panela 2024 es un sueño cumplido”

La joven samaria Ana Camila Del Toro Avendaño, este miércoles estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para compartir con todos sus lectores, el título de virreina nacional de la Panela 2024, que recientemente obtuvo en uno de los lugares más dulces del Colombia, Villeta Cundinamarca.

Ana Camila tiene 24 años y está próxima a graduarse como abogada en la Universidad del Magdalena, ella durante su visita a esta casa periodística concedió una entrevista a nuestra emisora digital RADIOHOY.COM, donde entregó detalles de su triunfo en el Festival y Reinado Nacional de la Panela.

Nos comentó que días anteriores al certamen había tenido un sueño donde se vio con la corona de este importante concurso y por eso dice con una gran sonrisa: “Ser virreina nacional de la Panela 2024 es un sueño cumplido”, y un sueño cumplido con creces, porque trabajó duro para llegar al ramillete de las finalistas y traerse la segunda corona de este certamen nacional.

Ana Camila, asegura que este triunfo no termina aquí, todo lo contrario, vienen muchos proyectos, entre los cuales se destaca concientizar a los samarios y colombianos que la panela es un producto muy importante, nunca falta en la canasta familiar y por ello, hay que darle el valor que se merece.

“El Festival y Reinado Nacional de la Panela cumple una labor importante, y es mostrarnos el proceso de poder producir este producto insigne, valorando también a las personas que trabajan en ello, quienes se levantan a las 3:00 de la mañana, haciendo lo posible para que este producto salga al mercado para nosotros consumirlo, y nuestro deber como reinas es ser portadoras de sus voces a nivel nacional, de los campesinos que producen la panela y cuales son sus dificultades para aportar en soluciones”, indicó la virreina nacional de la Panela en su diálogo con RADIOHOY.COM

Continuó diciendo que “este producto no es valorado. Colombia es uno de los principales países en la producción y exportación del café y por qué si somos conocidos como un país cafetero, no podemos ser con reconocidos como un país panelero, somos el segundo país en el mundo en la producción panelera después de la India y eso tenemos que valorarlo”, afirmó.

Y su consejo para las niñas y jóvenes que desean ser reinas, es que no solamente se limiten a su preparación física, sino también a fortalecer su mentalidad.

“Cuando tú tienes un proyecto y sabes lo que quieres, el físico pasa a un segundo plano, porque ahora mismo, los jurados de esta clase de certámenes no buscan tanto una cara bonita, buscan más que todo proyección, mentalidad, inteligencia y conexión con las personas, allí está la clave para triunfar y alcanzar nuestras metas”, expresó Ana Camila Del Toro Avendaño, quien nos manifestó que esta era su segunda experiencia en reinados, pues en el 2023 representó al departamento del Magdalena en el concurso Capitanía Nacional del Mar.

Y ahora, sueña en un tiempo no muy lejano, participar en la convocatoria del concurso Miss Universe Magdalena con miras a Miss Universe Colombia.