HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen Isabella Mesa: A la cárcel Sebastián Villegas presunto asesino

La decisión se produjo en audiencia pública en la que el juez realizó un recuento de las evidencias, testimonios y defensa del caso.

El juez 40 Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín, envió a prisión a Sebastián Villegas, presunto feminicida de Isabella Mesa, joven de 19 años, hallada muerta en una maleta en la casa del procesado, ubicada en el barrio Doce de Octubre en el noroccidente de la ciudad.

La decisión se produjo en audiencia pública en la que el juez realizó un recuento de las evidencias, testimonios y defensa del caso.

Según detalló la Fiscalía General de la Nación, la víctima estaba atada de pies y manos, en posición fetal y había sufrido 24 heridas con arma cortopunzante y solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de feminicidio agravado, cuya condena está entre los 41 a 50 años de prisión.

En la audiencia de imputación de cargos el militar de 21 años no se allanó a los cargos y su defensa indicó que con una medida cautelar de prisión domiciliaria era suficiente, alegando que la familia colaboró en el caso, considerando que su madre lo denunció ante las autoridades y aportó el testimonio de cómo habría cometido el delito.

La Fiscalía argumentó que Villegas es un peligro para la sociedad puesto que el testimonio entregado por la madre da cuenta de que habría esperado que ella y su pareja sentimental salieran de la casa para, al parecer, llevar a cabo el crimen.

Cabe resaltar, que cuando la madre informó de los hechos, las autoridades se dirigieron a la vivienda donde encontrando sin vida a Isabella Mesa, empezando la búsqueda del joven soldado, quien posteriormente se entregó voluntariamente en la estación de Policía Bello, desde donde atendió las diligencias judiciales.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información.